
Kumbh Mela - 40 millones de personas
Cada 12 años, la India celebra el Kumbh Mela. Durante el Kumbh Mela, millones de personas se bañan en el Ganges, el río sagrado más venerado del hinduismo, para expiar sus pecados y obtener la redención de sus almas.
En 2001, el número de personas que se bañaron en el río superó los 40 millones, batiendo la anterior marca de mayor concentración humana de la historia.
Treinta millones de devotos hindúes se bañaron en la confluencia de los cursos de agua del Ganges y el Yamuna en un solo día en 2013.
Durante los 55 días de celebración, hubo 100 millones de visitantes en total.
Arbain - 17 millones de personas
En la ciudad iraquí de Karbala, la festividad musulmana chií de Arbain se celebra para marcar la conclusión del periodo de 40 días de duelo por el fallecimiento del Imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.
Durante casi 30 años, bajo el gobierno de Saddam Hussein, de origen suní y cuya autoridad provenía en gran parte de las tribus suníes, fue ilegal observar abiertamente el arbainato en Irak.
Sin embargo, tras su derrocamiento, las cosas cambiaron. 17 millones de peregrinos viajaron durante 40 días en 2014.
Funeral de Jomeini - 10 millones de personas
El féretro del ayatolá Jomeini recorrió las calles de Teherán, la capital del país, el 6 de junio de 1989, ante la mirada de uno de cada seis iraníes, alrededor del 10% de la población.
El caos que se formó aquel día hizo que varias personas murieran aplastadas.
Misa en Manila - 6 millones de personas
En un domingo, millones de personas acudieron a Manila, la capital de Filipinas, bajo un fuerte aguacero para presenciar una misa que el Papa Francisco celebró al aire libre.
Seis millones de personas asistieron al servicio, según funcionarios municipales, o acompañaron al Papa al Parque Rizal, donde se celebró la ceremonia, informó la agencia de noticias.
Hacía 20 años que no venía un Papa a Manila, por lo que había mucha expectación en la nación con la mayor comunidad católica de Asia.
Hajj - 3 millones de personas

En los últimos diez años, más de dos millones de personas han visitado anualmente La Meca para realizar el Hajj. Sin embargo, la cifra superó los tres millones en 2012.